Como Vicepresidenta Kamala Harris se prepara para anunciar a su compañero de fórmula, una nueva encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Associated Press-NORC revela que varios de los principales contendientes para el cargo son en gran medida desconocidos para los votantes. El senador de Arizona Mark Kelly destaca por su mayor reconocimiento y favorabilidad, especialmente entre los demócratas.
La encuesta, realizada después de que el presidente Joe Biden anunciara su retiro de la contienda y Harris se convirtiera en la probable candidata presidencial demócrata, resalta las fortalezas y debilidades que diferentes políticos podrían aportar a la fórmula electoral, así como los desafíos que podrían enfrentar si son seleccionados. Aunque Kelly es más conocido y apreciado que algunos de los otros candidatos, aún es desconocido para aproximadamente la mitad de los estadounidenses.
Otros, como el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, aunque menos conocidos a nivel nacional, podrían contar con un mayor apoyo en sus estados de origen y regiones. Kelly y Shapiro se consideran entre los favoritos, según personas familiarizadas con el proceso, después de que la campaña de Harris comenzara a evaluar a aproximadamente una docena de nombres. Harris dijo el martes que aún no había decidido quién sería su compañero de fórmula. Sin embargo, ella y quienquiera que seleccione emprenderán una gira por siete estados clave, incluidos Pensilvania, Arizona y Carolina del Norte, la próxima semana.
De los cuatro posibles candidatos demócratas a la vicepresidencia incluidos en la encuesta, Kelly, Shapiro, el gobernador de Kentucky Andy Beshear y el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper (quien se excluyó públicamente de la consideración después de que se realizara la encuesta), Kelly es el que tiene el mayor reconocimiento y favorabilidad, según la encuesta AP-NORC. Aunque no se incluyó en la encuesta AP-NORC, una nueva encuesta de ABC News/Ipsos, que preguntó sobre la favorabilidad de manera ligeramente diferente, encontró que aproximadamente el 90% de los adultos estadounidenses no saben lo suficiente sobre él para tener una opinión.