El gobierno de Estados Unidos ha presentado una nueva demanda contra TikTok, acusando a la compañía de redes sociales de recopilar ilegalmente datos de niños y de no responder cuando los padres intentaron eliminar las cuentas de sus hijos.
Según el Departamento de Justicia, las prácticas de la empresa constituyen una “invasión a gran escala” de la privacidad de los niños, en desafío a las leyes que requieren que las empresas en línea obtengan el consentimiento de los padres para recopilar información de menores de 13 años.
TikTok ha disputado estas afirmaciones y afirma estar “orgulloso” de sus esfuerzos para proteger a los niños, incluyendo la eliminación proactiva de usuarios menores de edad y la implementación de límites de tiempo en pantalla y protecciones adicionales de privacidad para los menores.
La demanda aumenta la presión sobre TikTok y su empresa matriz, ByteDance, que ya estaban en conflicto con Estados Unidos debido a una ley que amenaza con prohibir la aplicación en el país. La plataforma, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y más de 170 millones en Estados Unidos, se ha enfrentado a multas en el Reino Unido y Europa por problemas similares. El gobierno de Estados Unidos busca poner fin a las supuestas invasiones masivas e ilegales de la privacidad de los niños por parte de TikTok.