DARTMOUTH, NS, 12 de agosto de 2024 .- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- El ministro Sean Fraser y la ministra Ginette Petitpas Taylor anunciaron hoy una inversión federal de más de 6,7 millones de dólares para apoyar dos proyectos como parte del nuevo Programa para Veteranos sin Hogar (VHP).
A través del proyecto Ground Support for Veterans, Veterans Emergency Transition Services Canada (VETS Canada) trabajará con los veteranos que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar. Esto incluye proporcionar suplementos de alquiler, así como trabajar con ellos para garantizar que puedan acceder a cualquier servicio que necesiten.
El proyecto también ayudará a poner en contacto a los veteranos con la asistencia médica y sufragará los gastos de mudanza y alojamiento temporal. El objetivo de Ground Support for Veterans es ayudarles en la transición a hogares estables y cuidar de su salud mental y física, al tiempo que les ayuda a reforzar habilidades como la gestión financiera.
Además, se centra en el desarrollo de una red de relaciones con los propietarios y las comunidades que pueden ayudar a facilitar hogares permanentes. VETS Canada prestará estos servicios en Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, y Nueva Escocia, complementando los servicios prestados por otros socios.
En el segundo proyecto, Landing Strong Cooperative Ltd. prestará a los veteranos de Nueva Escocia servicios integrales, como asistencia financiera, trabajando con ellos para identificar sus necesidades y asegurándose de que puedan acceder a los servicios adecuados. Esto les ayudará a satisfacer sus necesidades actuales y, en última instancia, a encontrar un hogar seguro y estable.
A través del VHP, dotado con 79,1 millones de dólares, el gobierno federal se asociará con organizaciones de todo el país para proporcionar suplementos de alquiler y apoyo a la salud mental de los veteranos. Además, apoyará la investigación sobre la falta de vivienda de los veteranos y ayudará a las organizaciones a aumentar su capacidad para atender a los necesitados.
Abordar el problema de los sin techo es una parte esencial del Plan de Vivienda de Canadá y este programa ayudará a hacerlo a los veteranos que han servido a nuestro país valientemente y desinteresadamente.
«Nuestros veteranos de guerra han servido y se han sacrificado por nuestra nación, y les debemos garantía de que tener un lugar seguro y asequible al que llamar hogar. El Programa para Veteranos sin Hogar, y los dos proyectos anunciados hoy, les ayudarán a recibir la estabilidad y el apoyo que merecen», afirmó Sean Fraser, Ministro de Vivienda, Infraestructuras y Comunidades
Por su parte , Ginette Petitpas Taylor, Ministra de Asuntos de los Veteranos y Ministra Adjunta de Defensa Nacional declaró que «los veteranos que han servido valientemente a nuestro país, tanto en casa como en el extranjero merecen un lugar seguro y asequible donde vivir. El Programa para Veteranos sin Hogar es el último hito en nuestros esfuerzos por acabar con el problema crónico de los sin techo y garantizar que los veteranos y sus familias tengan el apoyo que necesitan, donde y cuando lo necesiten.»
Fuente : Department of Housing, Infrastructure and Communities/ Crédito de fotografía : CTV News