Desde la extracción de minerales críticos hasta la fabricación de automóviles y baterías, Canadá está atrayendo inversiones históricas para ayudar a asegurar y crear puestos de trabajo, hacer crecer la economía y mantener limpio el aire.
NAPANEE, ON, 12 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) .-Hoy, el Primer Ministro, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, se han reunido con representantes de Goodyear Tire and Rubber Company para anunciar el proyecto de más de 575 millones de dólares de la empresa para modernizar y ampliar su planta de Napanee, Ontario.
Esta inversión ayudará a Goodyear a crear un proceso de fabricación integral energéticamente eficiente y a aumentar su capacidad de producción, incluida la de neumáticos para vehículos eléctricos y todo terreno.
El proyecto creará 200 nuevos puestos de trabajo de fabricación altamente cualificados de aquí a 2027 y asegurará más de 1000 puestos de trabajo en Napanee. Con este proyecto, la planta de Goodyear en Napanee alcanzará las emisiones netas cero en 2040, lo que contribuirá a lograr el objetivo de Canadá de una economía neta cero en 2050.
La empresa aprovechará los programas de colaboración existentes para ayudar a garantizar que Canadá siga siendo un líder mundial en el sector de los vehículos eléctricos.
El proyecto de modernización de Goodyear es otro voto de confianza en Canadá, y el anuncio de hoy pone de relieve el creciente y dinámico sector de los vehículos eléctricos en Canadá.
Esta inversión generará puestos de trabajo de alta calidad, impulsará nuestra economía y seguirá situando el clima a la vanguardia de nuestra economía.
Son estas inversiones en sectores en crecimiento las que hacen de Canadá un socio de confianza para las empresas internacionales y nos permiten seguir siendo un destino de primer orden para las inversiones mundiales.
Goodyear Canadá recibirá una financiación federal de hasta 44,3 millones de dólares del Fondo de Innovación Estratégica para este proyecto de ampliación.
El Gobierno de Ontario, a través de Invest Ontario, aportará 20 millones de dólares para apoyar los componentes clave del proyecto, incluida la aplicación de tecnologías innovadoras y programas de formación profesional.
Al respecto el Primer Ministro, Justin Trudea declaró que «empresas de todo el mundo eligen Canadá. El anuncio de Goodyear relacionado a la modernización de su planta de Napanee creará puestos de trabajo en el sector manufacturero, hará crecer nuestra industria de vehículos eléctricos y utilizará tecnología moderna para mantener limpio nuestro aire. Es otro voto de confianza en los trabajadores del sector del automóvil de Canadá».
Por su parte, Doug Ford, Primer Ministro de Ontario afirmó que «la inversión de Goodyear Canada es otro impulso significativo para el creciente sector de los vehículos eléctricos de Ontario, que se suma a los miles de millones de dólares que se han invertido en el sector en los últimos cuatro años».
«En todo Ontario, estamos viendo grandes inversiones y nuevos puestos de trabajo creados a medida que construimos nuestra cadena de suministro de vehículos eléctricos de extremo a extremo, conectando los minerales críticos en el norte de Ontario con la fabricación de clase mundial en toda la provincia. Las empresas eligen Ontario por nuestras infraestructuras de transporte, nuestro entorno empresarial competitivo y nuestra mano de obra cualificada», agregó Ford.
Fuente : Prime Minister’s Office / Crédito de fotografía : CBC News/ (Justin Tang/The Canadian Press)