OTTAWA, ON, 18 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer que la Gobernadora General, Mary Simon, nombró a las siguientes personas como senadores independientes para cubrir vacantes en el Senado: Charles Adler, por la provincia de Manitoba
y Tracy Muggli, por Saskatchewan.
Cabe resaltar que Charles Adler emigró de Hungría a una edad temprana y se convirtió en un conocido locutor de radio, periodista y voz influyente en Canadá durante más de 50 años. A lo largo de su carrera, ha utilizado su plataforma para defender los derechos humanos y la democracia canadiense. Entre los reconocimientos que ha recibido figuran la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II y el Lifetime Achievement Award de la Radio Television Digital News Association.
Por su parte, Tracy Muggli es trabajadora social titulada, alta ejecutiva y antigua funcionaria pública provincial, con más de 35 años de experiencia en los sectores sanitario y de servicios sociales. Ha sido durante mucho tiempo miembro activo de su comunidad y actualmente es Directora Ejecutiva del Hospital St. Paul de Saskatoon. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y el Premio del Primer Ministro (de Saskatchewan) a la Excelencia en el Servicio Público.
Estos nuevos senadores fueron recomendados por la Junta Consultiva Independiente para Nombramientos en el Senado y elegidos mediante un proceso basado en el mérito abierto a todos los canadienses. Introducido en 2016, este proceso garantiza que los senadores sean independientes, reflejen la diversidad de Canadá y sean capaces de abordar la amplia gama de retos y oportunidades a los que se enfrenta el país.
Al respecto, Justin Trudeau declaró que «el Senado de Canadá será más fuerte con sus nuevos senadores independientes. El señor Adler y la señora Muggli pondrán su vasta experiencia y conocimientos al servicio de todos los canadienses en sus nuevas funciones.»acotó.
Fuente: Prime Minister’s Office/ Crédito de fotografía: @Marc Fowler/Metropolis Studio Ottawa