Aeropuerto Billy Bishop publica su informe ESG 2023

To shared

TORONTO, 19 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).-El aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto publicó hoy su Informe Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2023, que mide los esfuerzos del aeropuerto por ser más limpio, más ecológico y más silencioso, así como el progreso hacia su visión de ser el líder mundial en cuanto a cómo funciona un aeropuerto moderno en un entorno urbano.

Este séptimo informe anual refleja la mejora en la recopilación y divulgación de datos, y detalla el rendimiento en los temas que nuestros principales grupos de interés han considerado más importantes para el Aeropuerto de la Ciudad de Toronto Billy Bishop. Incluye un informe técnico completo y un informe de portada interactivo con elementos de vídeo y aspectos destacados.

«Los aeropuertos desempeñan un papel fundamental en la construcción de ciudades prósperas. Conectan personas, ideas, bienes y servicios, proporcionando a las comunidades vínculos vitales para su bienestar económico, físico y mental. PortsToronto posee y gestiona el aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto desde 1939: 85 años al servicio de Toronto y de los pasajeros», declaró RJ Steenstra, presidente y director ejecutivo de PortsToronto.

«Nuestra ubicación en el paseo marítimo de Toronto situó la sostenibilidad en el centro de nuestra organización mucho antes de que formalizáramos nuestros esfuerzos en materia de ESG en 2023. El compromiso con las operaciones sostenibles y la gobernanza responsable es el núcleo de nuestra misión en el aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto. Junto con nuestro socio Nieuport Aviation, PortsToronto ha invertido en un aeropuerto más limpio, más ecológico y más silencioso que seguirá sirviendo a los pasajeros y a su comunidad durante los próximos 85 años», continuó Steenstra.

«Más allá de nuestra situación geográfica en el corazón de Toronto, el YTZ está dando grandes pasos para integrarse en el tejido de nuestra comunidad», afirmó Neil Pakey, Presidente y Consejero Delegado de Nieuport Aviation, propietaria y operadora de la terminal de pasajeros del aeropuerto. «Esto empieza por nuestro compromiso colectivo con la sostenibilidad medioambiental, una prioridad que compartimos con otras partes interesadas. Se extiende a nuestro apoyo a más de 30 organizaciones comunitarias y benéficas, nuestro compromiso de reflejar la diversidad de la ciudad a través del arte, y nuestro enfoque en nuestros empleados, el corazón y el alma de nuestro aeropuerto.

«Nieuport Aviation, PortsToronto y otros socios del aeropuerto reconocen que aún nos queda mucho por hacer, aunque hemos recorrido un largo camino para convertirnos en líderes del sector de la aviación en todos estos ámbitos», prosigue Pakey. «Este informe no es sólo un registro de dónde estamos colectivamente, sino que también señala nuestro compromiso con la mejora continua en beneficio de los viajeros, la comunidad y los empleados del aeropuerto» enfatizó Pakey.

Fuente: Billy Bishop Toronto City Airport/ Crédito de fotografía: https://www.falconenvironmental.com/


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *