MONTREAL, 23 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) Hoy, Francis Scarpaleggia, diputado por Lac-Saint-Louis, en nombre del Honorable Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales,anunció una contribución federal de más de 2,8 millones de dólares a FPInnovations para tres proyectos.
La financiación incluye inversiones para apoyar el uso de madera canadiense baja en carbono en el mercado canadiense de la construcción y un proyecto para apoyar el uso de vehículos de emisiones cero en los sectores de la silvicultura y el transporte comercial.Estas inversiones se proporcionan a través del programa de Recursos Naturales de Canadá (NRCan) Construcción Verde a través de la Madera (GCWood) y la Iniciativa de Concienciación de Vehículos de Emisiones Cero (ZEVAI).
Cabre resaltar , que los nuevos materiales y tecnologías de construcción con bajas emisiones de carbono npermiten construir y utilizar viviendas más ecológicas y resistentes al clima en Canadá. Gracias a soluciones innovadoras, los sectores de la construcción y el automóvil están reduciendo las emisiones y apoyando la creación de empleo sostenible en toda la cadena de suministro canadiense.
Para apoyar la expansión de materiales de construcción con bajas emisiones de carbono, FPInnovations recopilará y analizará datos de mercado y desarrollará inteligencia de mercado con varios colaboradores en provincias de todo Canadá.
Para ello se llevarán a cabo actividades de investigación y ensayo que permitan la comercialización de diversos sistemas de construcción con madera y generen los datos necesarios para que estos sistemas basados en la madera puedan adoptarse en los códigos de construcción canadienses. NRCan está proporcionando más de 2,5 millones de dólares a través de su Programa GCWood a FPInnovations para estas dos iniciativas.
FPInnovations también desarrollará recursos para apoyar el uso de vehículos de emisiones cero o que utilicen combustibles limpios a través de demostraciones, pruebas operativas cortas y aspectos destacados – ayudando a reducir las emisiones y a mejorar la modernización de los sectores canadienses de la silvicultura y el transporte comercial. NRCan está invirtiendo más de 212,000 dólares a FPInnovations a través del ZEVAI para apoyar esta iniciativa.
A través de una serie histórica de inversiones, incluido el programa GCWood, el gobierno de Canadá está ayudando a los trabajadores del sector forestal de Montreal y de todo el país a adoptar las tecnologías disponibles para reducir costes y ayudar a la industria de la construcción a acceder a los productos de madera canadienses con bajas emisiones de carbono que necesita para construir más viviendas para los canadienses.
«FP Innovations ha sido durante mucho tiempo un pilar de la investigación aplicada en uno de los sectores basados en recursos más importantes de Canadá. El anuncio de financiación de hoy pone de relieve la asociación vital entre el gobierno federal y FP Innovations para guiar la transformación en curso de la industria forestal» declaró Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales
«Con la ayuda de esta contribución federal, FP Innovations podrá realizar estudios de mercado para ampliar el papel de la madera en la construcción residencial y comercial. También podrá llevar a cabo investigaciones para adaptar la tecnología ZEV y LEV a los vehículos utilizados en las operaciones forestales. En ambos casos, el gobierno y FP Innovations contribuyen conjuntamente a los esfuerzos de Canadá por reducir nuestras emisiones y cumplir nuestros objetivos de GEI en la lucha contra el cambio climático.»enfatizó Wilkinson.
Por su parte, Francis Scarpaleggia, diputado por Lac-Saint-Louis, manifestó que «los proyectos de FPInnovations son ejemplos concretos de iniciativas creativas e innovadoras que los socios de la industria pueden emprender para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Gracias a colaboraciones como estas, estamos reduciendo activamente las emisiones de gases de efecto invernadero y creando comunidades resistentes al cambio climático en beneficio de todos los canadienses» agregó Scarpaleggia.
Fuente: Natural Resources Canada/ Crédito de fotografía: https://thefutureeconomy.ca/