Canadá necesita una normativa sobre electricidad

To shared

Electricity Canada lanza nueva campaña publicitaria contra el Reglamento de Electricidad Limpia del Gobierno de Canadá

OTTAWA, ON, 24 de agosto de 2024.-(Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- El Reglamento de Electricidad Limpia (RCE) propuesto por el gobierno no funcionará para todos los canadienses y podría afectar a la fiabilidad y asequibilidad de la electricidad, según una nueva campaña publicitaria lanzada por Electricity Canada.

Los anuncios en línea, titulados «La electricidad tiene que funcionar en el mundo real», encabezan una campaña de Electricity Canada para concienciar sobre la nueva normativa del Gobierno.

Las RCE establecen cómo puede generarse la electricidad en el marco de los compromisos canadienses de producción neta cero y determinan cómo se invertirán billones de dólares mientras la capacidad de la red debe duplicarse o triplicarse. El sector eléctrico teme que esta normativa reduzca la fiabilidad de la electricidad y afecte drásticamente a su asequibilidad.

En cuanto a las RCE. A Electricity Canada le preocupa que:

(1) El gobierno ha ignorado el asesoramiento de los expertos de los proveedores de electricidad durante dos años.

(2) La normativa dificultará aún más la plena descarbonización de la red eléctrica.

(3) Hasta que la tecnología se ponga al día, los proveedores de electricidad necesitarán algo de gas natural para operar sus sistemas de forma segura y asequible. Suprimirlo hará que el sistema no sea fiable.

(4) Canadá tiene una de las redes eléctricas más limpias del mundo. Nuestro sistema eléctrico podría ayudar a descarbonizar otras partes de la economía ahora mismo. En lugar de ello, se centra exclusivamente en lograr aumentos insignificantes en la descarbonización general.

(5) El gobierno no ha querido tener en cuenta cómo afectará esto a la fiabilidad de la electricidad para los canadienses en las diferentes provincias. El impacto de esta normativa se dejará sentir sobre todo en Nueva Escocia, Ontario, Saskatchewan y Alberta.

Francis Bradley, Director General de Electricity Canada declaró que «La normativa sobre electricidad limpia propuesta por el gobierno determinará cómo se gastarán inversiones por valor de billones de dólares. Pero necesitamos una normativa que funcione en el mundo real. Los reglamentos tienen que funcionar en todo nuestro vasto país para todos los canadienses. Esto no es política: es física. Por eso tenemos que hacer bien esta normativa o las consecuencias podrían ser catastróficas», agregó.

Fuente: Electricity Canada/ Crédito de fotografía: https://nationalpost.com/


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *