Para trabajar en Canadá o acceder a programas y prestaciones del Gobierno, se necesita un Número de Seguro Social
THE LATIN VOX (29 de agosto del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz
El Número de Seguro Social (SIN) de nueve dígitos es fundamental para trabajar en Canadá y acceder a los programas y servicios del Gobierno de Canadá. Cada año, Empleo y Desarrollo Social Canadá/Servicio Canadá ve un aumento en la demanda de solicitudes SIN, especialmente cuando los estudiantes internacionales llegan para el año escolar en los semestres de otoño e invierno. Estas son algunas de las mejoras que ESDC/Service Canada ha puesto en marcha para mejorar la experiencia del cliente SIN, así como lo que está por venir.
Revolucionar el acceso a los servicios esenciales: eSIN
Los canadienses esperan que los servicios públicos trabajen para ellos y que el acceso a los servicios esenciales sea lo más fluido posible. El gobierno de Canadá ha introducido mejoras significativas en el proceso de solicitud del SIN que eliminan las colas en los Centros Service Canada y reducen a la mitad el tiempo de tramitación.
Gracias al sistema de solicitud en línea, los clientes pueden solicitar su SIN desde la comodidad de su hogar y recibirlo en un plazo de cinco días laborables, una vez cumplimentada la solicitud en línea con todos los documentos requeridos.
Esto supone una mejora con respecto al plazo anterior de 10 días laborables. Una vez que los clientes hayan recibido su SIN, podrán consultarlo en su cuenta Mi Servicio Canadá.
Este enfoque digital de la prestación de servicios permite que las solicitudes se tramiten en línea de forma rápida y segura. Esto ahorra tiempo y permite a los clientes recibir el servicio en cualquier momento.
Clínicas SIN : Llegar a la gente donde está
En determinados momentos y lugares hay una gran demanda de SIN. Esto incluye a los Centros de Servicio Canadá que reciben a un gran número de estudiantes postsecundarios al comienzo de los semestres de otoño e invierno. Para hacer frente a este aumento de la demanda, ESDC/Service Canada trabaja con organizaciones comunitarias y otros socios que acogen a nuevos canadienses para ofrecer clínicas estratégicamente situadas y de fácil acceso que proporcionan apoyo en persona a aquellos que necesitan ayuda con sus solicitudes SIN.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Service Canada de llegar a los clientes allí donde se encuentren y garantizar que nadie se quede atrás. Para los estudiantes internacionales y los recién llegados, esto significa un acceso directo a los servicios que necesitan al comenzar su viaje en Canadá.
Futura innovación: SIN a la entrada al país
De cara al futuro, el Gobierno de Canadá pondrá en marcha SIN a la entrada, una iniciativa con visión de futuro que pretende agrupar las solicitudes de SIN con las de permiso de trabajo. Esto agilizará aún más el proceso, reducirá los tiempos de espera y minimizará la necesidad de visitas a los Centros de Servicios de Canadá.
Al seguir innovando y modernizando nuestros servicios, nos comprometemos a facilitar tanto a los canadienses como a los recién llegados el acceso a los servicios esenciales de forma rápida y segura. Se calcula que esta medida podría reducir las visitas en persona a los Centros de Servicio Canadá hasta en un 50% en las oficinas más concurridas.
El Ministro de Servicios a los Ciudadanos, Terry Beech declaró al respecto que «El gobierno de Canadá debe estar a la altura de las necesidades y expectativas de los canadienses a la hora de acceder a los servicios públicos.»
«Escuchando a los canadienses, a los funcionarios del Servicio Canadiense y a los recién llegados, estamos implantando nuevas soluciones digitales y atendiendo a los canadienses allí donde se encuentran en sus comunidades, identificando dónde se les puede atender mejor. Acceder a los servicios no debería ser una novela de misterio, sino una experiencia de servicio al cliente sin fisuras que respete a los canadienses y su valioso tiempo. Eso es lo que estamos haciendo realidad con iniciativas como eSIN», agregó Beech.
Crédito de fotografía : https://www.infoprocedures.com/