El precio del sello nacional subirá 25 céntimos para ajustarse mejor al aumento del costo del servicio.
THE LATIN VOX (9 de septiembre del 2024) .- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.
Recientemente Canada Post propuso aumentar las tarifas postales reguladas en 2025. En el caso de los sellos comprados en librillo, bobina o pliego, que representan la mayor parte de las ventas de sellos, la tarifa aumentaría 25 céntimos, hasta 1,24 dólares por sello.
Durante la última década, la corporación ha mantenido al mínimo los aumentos de las tarifas reguladas del correo postal. El cambio de tarifa propuesto representa un aumento único de aproximadamente el 25%, necesario para ajustar mejor los precios de los sellos al creciente coste de la prestación del servicio de correspondencia a todos los canadienses.
Valga resaltar que el volumen de correspondencia canadiense ha disminuido un 60% en las dos últimas décadas, pasando de 5500 millones de cartas en 2006 a 2200 millones en 2023. Asimismo, durante ese periodo, el número de direcciones atendidas ha aumentado en más de 3 millones, de 14,3 millones de direcciones en 2006 a 17,4 millones de direcciones en 2023, y esa cifra sigue creciendo.
Por otro lado, en 2006, los hogares canadienses recibían una media de siete cartas por semana; hoy, son dos por semana. Además, entre 2018 a 2023, Canada Post perdió 3000 millones de dólares antes de impuestos, incluida una pérdida antes de impuestos de 748 millones de dólares en el 2023.
Cada año hay menos cartas que entregar a más direcciones, lo que añade a las continuas presiones inflacionistas importantes presiones de costes para la corporación. Al mismo tiempo, los precios de los sellos canadienses se han mantenido entre los más bajos a escala internacional.
A la espera de la aprobación reglamentaria, las nuevas tarifas entrarían en vigor el 13 de enero de 2025, después de la ajetreada temporada de envíos postales navideños. Se espera que las nuevas tarifas reguladas generen aproximadamente 80 millones de dólares de ingresos brutos anuales adicionales para Canada Post en el 2025.
Minimizando el impacto
Aunque los aumentos de tarifas son necesarios, Canada Post entiende que suponen costes adicionales para los clientes, y la corporación trabaja para minimizar el impacto.
Para el hogar canadiense medio, se estima que la subida de tarifas tendrá un impacto de 2,26 dólares al año. Para la pequeña empresa canadiense media, el impacto estimado es de 42,17 dólares al año.1 Los sellos Permanent™ siempre se aceptarán al precio de franqueo nacional actual.
También animamos a las pequeñas empresas que busquen apoyo o descuentos especiales en envíos y otros servicios a que se inscriban en el programa gratuito Canada Post Solutions for Small Business™.
Doug Ettinger, Presidente y Director General de Canada Post manifestó que «La corporación busca garantizar que los precios de los sellos reflejen mejor el coste de la prestación del servicio es un importante paso adelante y está en consonancia con los esfuerzos realizados por los servicios postales de todo el mundo.»
«La realidad es, sin embargo, que hay que hacer más para abordar los importantes problemas estructurales y financieros a largo plazo a los que se enfrenta la Corporación. Estamos tomando medidas para gestionar nuestros costes, al tiempo que trabajamos estrechamente con el Gobierno en una senda que garantice que el servicio postal esté ahí para los canadienses de hoy y de mañana.» enfatizó Ettinger.
Fuente: Canada Post / Crédito fotográfico: Canada Post