El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra a salvo después de que se reportaran disparos en su cercanía la tarde del domingo en Florida, según informaron su campaña y el Servicio Secreto. El incidente ocurrió poco antes de las 2 p.m., y aún no está claro si los disparos estaban dirigidos específicamente al candidato presidencial republicano. El Servicio Secreto está investigando el incidente.
Trump había regresado a Florida este fin de semana después de una gira por la costa oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah. No se reportaron heridos, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Hace aproximadamente dos meses, Trump fue herido durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde una bala rozó su oreja. Desde entonces, ha aumentado su seguridad, incluyendo hablar detrás de un vidrio a prueba de balas en los mítines al aire libre.
Un oficial de la ley, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los funcionarios están tratando de determinar si los disparos se realizaron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en los terrenos del mismo. Trump suele pasar las mañanas jugando al golf antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres que posee en el estado.
El incidente ha generado una respuesta de emergencia significativa, con varios SUV negros sin identificación bloqueando un Mercedes gris frente al campo de golf. La campaña de Trump no proporcionó detalles adicionales de inmediato.
Este evento se produce en un contexto de alta tensión política, con Trump siendo una figura polarizadora en la política estadounidense. La seguridad alrededor del expresidente ha sido un tema de preocupación constante, especialmente después del intento de asesinato en julio.
La investigación continúa, y las autoridades están trabajando para asegurar que no haya amenazas adicionales. La campaña de Trump y el Servicio Secreto han asegurado al público que el expresidente está a salvo y que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad en futuros eventos.