Elon Musk se ausenta de audiencia mientras caso de sorteo electoral de $1 millón se traslada a la corte federal

To shared

THE LATIN VOX (1 de noviembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz

Elon Musk no se presentó a una audiencia requerida en un caso en Filadelfia que cuestiona su polémico sorteo electoral de $1 millón al día. La ausencia del magnate tecnológico podría haber llevado a un desacato judicial si el caso hubiera continuado en la corte de Pennsylvania, pero la situación cambió cuando los abogados de Musk solicitaron que el caso se trasladara a la corte federal.

El juez Angelo Foglietta subrayó que Musk, como demandado en la demanda presentada por el fiscal del distrito, Larry Krasner, debería haber asistido a la audiencia en persona. Sin embargo, el juez optó por no sancionar inmediatamente al empresario, ya que el abogado de Musk argumentó que su cliente no pudo «materializarse» en la sala de audiencias debido a que la notificación se dio solo la noche anterior.

El equipo de Krasner cuestionó la alegación de que Musk no pudiera asistir a Filadelfia, lo que llevó a una rápida respuesta del juez. «Abogado, no va a subirse a una nave espacial y aterrizar en el edificio», respondió Foglietta, enfatizando la naturaleza irónica de la defensa de Musk.

El miércoles, el juez había ordenado la presencia de todas las partes en la audiencia programada para la mañana del jueves, incluyendo a Musk. Sin embargo, tras su ausencia, los abogados de Musk presentaron una moción para trasladar la demanda de la corte estatal a la corte federal, la cual fue aceptada poco después de que Musk no se presentara.

Los abogados de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia solicitaron que el caso regresara a la corte estatal, describiendo el movimiento hacia la corte federal como una táctica «cobarde» para «hacer pasar el tiempo hasta el día de las elecciones». El juez federal asignado al caso ha ordenado a los abogados de Musk que respondan para el viernes por la mañana.

Musk, quien ha sido objeto de atención mediática por sus movimientos políticos y empresariales, se encuentra en el centro de un debate sobre la ética de su promoción de la participación electoral, que algunos critican como una estrategia encubierta para influir en los resultados electorales. Mientras tanto, la controversia en torno a su sorteo electoral continúa atrayendo la atención de los medios y del público, generando preguntas sobre la intersección entre la política y los negocios en la era moderna.

Crédito fotográfico: ABC News


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *