El gobierno de Ontario anunció que enviará cheques de reembolso de $200 a aproximadamente 15 millones de residentes, incluidos $200 por cada niño en familias elegibles. Sin embargo, un grupo de defensa argumenta que es necesario duplicar el apoyo que se proporciona a los beneficiarios del Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario (ODSP).
Trevor Manson, co-presidente de la ODSP Action Coalition, una organización de voluntarios dirigida por personas con discapacidad que reciben el ODSP, exige al gobierno que duplique las tarifas del programa. «En este momento, todos los partidos políticos en Ontario están pidiendo que se dupliquen las tarifas, excepto el gobierno … excepto el partido que está en el poder», afirmó Manson.
Según él, los $200 no son suficientes para quienes dependen del ODSP y probablemente no ofrecerán alivio a largo plazo. «Puedes comprar un poco de comestibles, pero realmente no proporcionará ningún tipo de alivio a largo plazo, que es lo que la gente necesita».
Aunque Manson sostiene que se requiere un aumento, también cree que incluso un incremento del 50% no sería suficiente para ayudar completamente a los beneficiarios del ODSP. «Estás mirando alrededor de $1,800 al mes por un estudio. Esa es la media en Ontario. Incluso si aumentas las tarifas en un 50%, sí, ayudaría, pero aún así no llevará a las personas a la línea de pobreza, que en Ontario está por encima de $25,000 al año».
Cuando CBC le preguntó al ministro de Finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, sobre la solicitud de duplicar el ODSP, este hizo referencia a las medidas que su gobierno ya ha tomado para aumentar el beneficio.
Afirmó que «siempre hay más por hacer», pero destacó que los Conservadores Progresistas han logrado más avances que los gobiernos anteriores.
Crédito fotográfico: CTV News