Terranova y Labrador: Recortes de inmigración a nivel nacional serán de menor impacto en esta provincia

To shared

THE LATIN VOX (2 de noviembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.

El Ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, ha señalado que el número de cupos de inmigración basados en empleo asignados a Terranova y Labrador podría disminuir en 2025, a pesar de las objeciones firmes del gobierno provincial. Sin embargo, Miller sugiere que la reducción nacional podría no tener un impacto tan significativo en la provincia como se ha percibido.

A finales de octubre, Miller anunció que Canadá reduciría el número de nuevos residentes permanentes de 485,000 a 395,000 para el año 2025. Terranova y Labrador ha recibido más de 3,000 cupos de inmigración anuales basados en empleo por parte del gobierno federal, lo que se ha reflejado en el crecimiento de la población de la provincia durante los últimos 14 trimestres consecutivos.

El gobierno provincial ha expresado la necesidad de mantener e incluso aumentar ese nivel de inmigración. La ministra de Inmigración provincial, Sarah Stoodley, afirmó en una entrevista que «nuestra prosperidad económica depende de la inmigración económica».

Miller aplaudió el crecimiento que ha mantenido la provincia, pero no está convencido de que los recortes en la inmigración basada en empleo vayan a afectar de manera significativa a Terranova y Labrador. Históricamente, la provincia no ha utilizado completamente esos cupos, lo que sugiere que la reducción podría tener un efecto limitado.

A pesar de esto, la postura de Miller podría suavizarse ligeramente. Él manifestó su deseo de trabajar con la provincia para determinar sus necesidades. “Podríamos, quizás, incluso ver crecimiento. Pero eso es algo que tendrá que ser negociado con ellos y no públicamente”, comentó.

El plan actual de recortes incluye una reducción significativa en el programa de nominación provincial, aunque no está claro que esto signifique necesariamente que menos personas lleguen a Terranova y Labrador.

El Premier de la provincia, Andrew Furey, criticó la decisión del gobierno federal poco después de dar un discurso sobre el estado de la provincia, instando a Ottawa a reconsiderar sus drásticos recortes. Miller aseguró que mantiene una buena relación de trabajo con Furey y su gabinete. “No hay razón para creer que no podemos hacer que esto funcione para Terranova y Labrador, particularmente adoptando un enfoque más quirúrgico”, agregó.

Para 2026, el número de nuevos residentes permanentes se reducirá aún más a 380,000 y en 2027 a 365,000. “Todos tendrán que asumir un recorte, pero queremos asegurarnos de que estamos haciendo esto de la manera correcta, para garantizar que el gobierno federal asuma el papel que los canadienses nos dicen que asumamos”, concluyó Miller en una entrevista con Radio-Canada.

Crédito fotográfico: https://www.westernstandard.news/


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *