THE LATIN VOX (3 de noviembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.
Vince Carter esperaba que los aficionados de los Toronto Raptors pudieran abrazar su legado complicado con el equipo durante la ceremonia de retiro de su camiseta. Y no lo defraudaron.
Los 19,800 aficionados presentes en el Scotiabank Arena se pusieron de pie durante toda la ceremonia de 20 minutos, celebrada el sábado por la noche durante el intermedio del partido de Toronto contra los Sacramento Kings. Carter habló directamente a los fans en el recinto y a los que lo seguían desde casa durante su breve discurso, justo antes de que se izara el banner morado en lo alto del estadio.
«Cuando esa camiseta suba, no solo será el 15 de Carter, será todos nosotros subiendo», dijo Carter entre vítores. «Los recuerdos que se han creado durante seis años, como sea que los vean, también suben esta noche».
Carter estuvo acompañado por su familia y excompañeros de equipo en la ceremonia, que fue presentada por el comentarista de televisión Matt Devlin. Los ex-Raptors Jerome Williams, Dee Brown, Kevin Williams, Muggsy Bogues, Antonio Davis, Alvin Williams, Morris Peterson, Charles Oakley y Tracy McGrady —primo de Carter y también miembro del Salón de la Fama— observaron desde sillas dispuestas en la cancha.
Un video que incluía mensajes de Alvin Williams, el exgerente general de los Raptors Glen Grunwald, el alero de los Kings DeMar DeRozan, el escolta de los Philadelphia 76ers Kyle Lowry, el excomentarista de Toronto Chuck Swirsky, el alero de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, el superfan de los Raptors Nav Bhatia, la estrella de los Golden State Warriors Steph Curry, el all-star de Toronto Scottie Barnes, así como la madre, esposa e hijos de Carter, y el presidente de Maple Leaf Sports & Entertainment, Larry Tanenbaum, se proyectó al inicio de la ceremonia para felicitar a Carter.
El presidente del equipo Raptors, Masai Ujiri, animó a la multitud con un discurso emocionante para presentar a Carter.
«Es una leyenda. Es un ícono. Es mitad hombre, mitad increíble», dijo Ujiri. «Él es el efecto Vince Carter, ¿verdad? Sí. Él construye nuestra comunidad. Nos ayudó a poner a Toronto en el mapa».
Crédito fotográfico: John E. Sokolowski-Imagn Images/REUTERS