Ontario se une al programa nacional de alimentación escolar

To shared

FOTO: AP

En una decisión significativa, Ontario ha acordado unirse al Programa Nacional de Alimentación Escolar del gobierno federal, con un compromiso de $108.5 millones de dólares canadienses a lo largo de los próximos tres años. Este anuncio fue hecho por el Primer Ministro Justin Trudeau durante una rueda de prensa en la región del Gran Toronto el viernes.

El programa tiene como objetivo proporcionar comidas y meriendas saludables a los estudiantes de manera gratuita. Según Jenna Sudds, Ministra de Familias, Niños y Desarrollo Social, el programa entregará más de 9.8 millones de comidas a más de 160,000 niños en Ontario durante el año escolar actual. El financiamiento se distribuirá a través de 13 agencias líderes y socios indígenas que administran iniciativas escolares existentes en la provincia.

Ontario se convierte en el tercer provincia en unirse al programa nacional, después de Manitoba y Terranova y Labrador, acercando al gobierno federal a su objetivo de alcanzar a 400,000 estudiantes. El Ministro de Servicios de Niños, Comunidades y Servicios Sociales de Ontario, Michael Parsa, agradeció a Trudeau y Sudds por asociarse con la provincia para alimentar a más niños.

El Primer Ministro Trudeau destacó que el programa es parte de los esfuerzos del gobierno para abordar la crisis de asequibilidad, que incluye la atención diurna nacional, el cuidado dental y un recorte temporal del GST en artículos esenciales. «Cuando los niños no tienen estómagos llenos, cuando están preocupados y con poca energía y no pueden concentrarse en clase porque tienen hambre, todos sufrimos», dijo Trudeau.

El programa ha sido bien recibido por los defensores de la nutrición escolar, quienes argumentan que un programa nacional es necesario para llenar las brechas dejadas por los programas provinciales, locales y benéficos que están bajo presión debido a recursos limitados y altos precios de los alimentos.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *