Un grupo de orcas sorprendió a los pasajeros de un ferry en False Creek, Vancouver, cuando emergieron cerca de los barcos, ofreciendo una vista espectacular de estos majestuosos animales en su hábitat natural. La familia de orcas, compuesta por una madre y sus tres crías, fue avistada cerca de los rascacielos de la ciudad, dejando a los pasajeros y tripulación asombrados.
La experiencia fue tan inesperada que el capitán del ferry detuvo la máquina para permitir que los pasajeros disfrutaran del momento. «Fue como si los orcas estuvieran casi a nuestro alcance», comentó Joanne Randle, una de las pasajeras. «Fue una experiencia increíble que nunca olvidaré».
Andrew Trites, director del Centro de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de la Columbia Británica, identificó a las orcas como un grupo de orcas transitorias, que se encuentran en la zona en busca de focas. «Están en una caza y no quieren hacer un gran alboroto», explicó Trites. «Quieren acercarse sigilosamente, como si no estuvieran allí».
La aparición de las orcas en False Creek ha sido vista como un signo positivo de la recuperación de la salud del ecosistema del Salish Sea. «Es como vivir al lado del Parque Nacional Serengeti en Tanzania», dijo Trites. «Es un sistema muy saludable y vibrante».
Los videos y fotos de la increíble aparición de las orcas se han vuelto virales en las redes sociales, con muchos usuarios comentando sobre lo afortunados que estaban los pasajeros de ver a estos animales tan cerca. «Dejando atrás las entradas para el concierto de Taylor Swift», comentó uno de los usuarios en Instagram.
La experiencia ha dejado una impresión duradera en los pasajeros y ha destacado la importancia de proteger y preservar el hábitat natural de estas maravillosas criaturas.