Ráfagas afectarán partes de Ontario, hasta 80 cm posibles

To shared

FOTO: GLOBAL NEWS

Varias partes de Ontario están preparándose para recibir «cantidades increíbles de nieve» en los próximos días debido a un cambio en las temperaturas sobre los Grandes Lagos. Las temperaturas del agua en los lagos han estado en niveles récord debido a un otoño relativamente tranquilo, según el meteorólogo de Global News, Anthony Farnell. Sin embargo, un inminente cambio en la temperatura entre el lago y el aire creará «condiciones ideales» para la nieve efecto lago, añadió.

Las áreas a sotavento de los cinco Grandes Lagos verán totales de nieve increíbles este fin de semana y los viajes serán difíciles en el mejor de los casos, dijo Farnell. «Las ráfagas de nieve del Lago Hurón y la Bahía Georgiana se intensificarán rápidamente temprano el viernes por la mañana y continuarán hasta principios de la próxima semana».

Se ha emitido un pronóstico de nevadas para el sur de Ontario entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Farnell añadió que debido a que las temperaturas del agua aún son muy suaves, las áreas cercanas verán una nieve más pesada y húmeda que limitará las acumulaciones, al menos inicialmente. A medida que el viento cambie ligeramente, las ráfagas de nieve también se desplazarán, llevando las mayores acumulaciones de nieve a diferentes comunidades según el día.

En las ráfagas más intensas, las tasas de nieve podrían alcanzar hasta 8 cm por hora con truenos y relámpagos, dijo. «Para el lunes, los totales de nieve podrían llegar hasta los 80 cm bajo las ráfagas de nieve más persistentes. Gran parte del GTA se perderá las mayores nevadas, pero partes del norte y el oeste podrían ver acumulaciones que podrían superar los 10 cm para el lunes,» dijo Farnell.

Es probable que haya ráfagas de nieve en Toronto, pero con poca o ninguna acumulación. Farnell añadió que el clima permanecerá más frío de lo normal hasta el 10 de diciembre, con más nieve cayendo, especialmente en las áreas que serán más afectadas este fin de semana. Las temperaturas variarán en todo el país durante la primera mitad de diciembre.

A principios de este mes, Farnell dijo a Global News que Canadá se enfrentará a un invierno de La Niña debido a las aguas más cálidas en el Océano Pacífico, que típicamente traen temperaturas más bajas y más precipitaciones. La cantidad de precipitación que verás depende de dónde vivas; gran parte de B.C. y Alberta se espera que vean precipitaciones superiores a lo normal, junto con el suroeste de Saskatchewan y el centro y suroeste de Ontario.

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre. Varias partes de Ontario están preparándose para recibir «cantidades increíbles de nieve» en los próximos días debido a un cambio en las temperaturas sobre los Grandes Lagos.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *