El jefe de la Policía de Toronto, Myron Demkiw, expresó que acepta el veredicto del juicio de Umar Zameer, quien fue absuelto de todos los cargos criminales, incluido el de asesinato en primer grado, en la muerte del detective-constable Jeffrey Northrup hace casi tres años. Después de la absolución, Demkiw afirmó que apoya y acepta la decisión del jurado, aunque inicialmente había manifestado su esperanza de un resultado diferente.
Zameer fue encontrado no culpable tras un juicio que puso a prueba la evidencia presentada contra él por la muerte de Northrup, quien fue atropellado por un vehículo en un estacionamiento subterráneo debajo del Ayuntamiento de Toronto en 2021. El veredicto indica que la fiscalía no pudo probar más allá de una duda razonable que Zameer tuviera la intención de matar a Northrup, lo cual es necesario para una condena por asesinato en primer o segundo grado.
La esposa de Northrup, Margaret Northrup, expresó su decepción con el resultado, señalando que desde el primer día, todo lo que quería era responsabilidad. Por su parte, el abogado de Zameer, Nader Hasan, comentó que el día del veredicto no era para celebrar, pero sí para sentir alivio, ya que el sistema funcionó como debería.