Bioenterprise Canada impulsa el potencial de Canadá como superpotencia global en innovación agroalimentaria

To shared

Bioenterprise Canada ha lanzado una serie de mesas redondas a nivel nacional diseñadas para identificar y desbloquear el potencial de Canadá como superpotencia global en innovación agroalimentaria. La iniciativa comenzó en Calgary el 29 de abril con la primera de siete mesas redondas provinciales y regionales para comprender las barreras que impiden a los emprendedores canadienses de tecnología alimentaria y agrotecnología comercializar con éxito sus innovaciones.

Según Bloomberg, Canadá ocupa el noveno lugar en el mundo en gasto en investigación agrícola, pero solo el vigésimo primero en convertir esa investigación en soluciones prácticas y comercializables. “Creemos que la clave para cerrar la brecha en la innovación agroalimentaria radica en comprender los desafíos que existen a nivel regional, provincial y territorial, para desarrollar una estrategia nacional que aborde estas barreras y expanda programas e iniciativas regionales exitosos”, dice Dave Smardon, CEO de Bioenterprise Canada. “Canadá es un país grande y diverso con una industria agroalimentaria muy multifacética, y es fundamental que encontremos formas de trabajar mejor juntos para crear recursos y programas de apoyo más eficientes y colaborativos que ayuden a nuestro sector, nuestra economía y nuestro país a prosperar”.

Bioenterprise, el motor de tecnología alimentaria y agroindustrial de Canadá, lidera el impulso para crear un entorno de innovación agroalimentaria nacional más completo con el apoyo de socios como Bennett Jones LLP, Agricultura y Agroalimentación de Canadá, la Federación Canadiense de Agricultura y Farm Credit Canada. El proyecto tiene como objetivos: analizar y conectar la compleja red de organizaciones intervinientes y sus respectivos servicios en el sector agroalimentario de cada región, identificar brechas en el ecosistema, proporcionar recomendaciones para traducir eficazmente las fortalezas de investigación de Canadá en soluciones prácticas y comercializables, fomentar la colaboración en la red nacional existente de facilitadores de comercialización y convocar a líderes de la industria para identificar y abordar barreras específicas a la innovación.

“El potencial de Canadá para convertirse en una superpotencia agroalimentaria global se basa en su abundancia de recursos naturales, instituciones líderes de investigación y un fuerte enfoque en prácticas agrícolas sostenibles”, afirma Lorelei Graham, socia y jefa del equipo de la industria agroalimentaria en Bennett Jones.


To shared