La selección masculina de fútbol de Canadá bajó un puesto en el ranking mundial de la FIFA, a pesar de no haber jugado ningún partido desde enero. El equipo canadiense, que se prepara para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ahora ocupa el puesto 44, por detrás de Costa Rica y por delante de Curazao.
Canadá no ha jugado ningún partido desde que venció a Barbados y a Islandia en enero, debido a la pandemia de COVID-19. Su último partido oficial fue en noviembre de 2019, cuando perdió 4-1 ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El ranking de la FIFA se basa en los resultados de los últimos cuatro años, con más peso para los partidos más recientes. La clasificación también tiene en cuenta la importancia del partido y la fuerza del rival.
Bélgica sigue siendo el líder del ranking mundial, seguido de Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal. El mayor ascenso lo protagonizó Malta, que subió seis puestos hasta el 176. El mayor descenso lo sufrió Ecuador, que bajó siete puestos hasta el 63.
Canadá espera volver a la acción en marzo, cuando se enfrentará a Bermudas y a las Islas Caimán en las eliminatorias mundialistas. El equipo dirigido por John Herdman está encuadrado en el Grupo B junto a Aruba y Surinam. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta. El ganador de cada eliminatoria pasará a la ronda final, donde competirá con México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras por los cuatro cupos directos al Mundial.
El objetivo de Canadá es clasificarse por primera vez al Mundial desde 1986, cuando participó como anfitrión. Para ello, cuenta con una generación de jóvenes talentos como Alphonso Davies (Bayern Múnich), Jonathan David (Lille) y Cyle Larin (Besiktas), entre otros.