Cargos de homicidio culposo quedan sin efecto contra dos oficiales de la RCMP en la muerte de Dale Culver en 2017

To shared

Los fiscales han retirado los cargos de homicidio culposo contra dos oficiales de la RCMP en la muerte de Dale Culver en 2017. Culver, un hombre indígena de las naciones Wet’suwet’en y Gitxsan en el norte de Columbia Británica, murió en custodia policial el 18 de julio de 2017 después de ser arrestado y forcejear con la policía.

Inicialmente se creía que Culver había muerto debido a trauma por fuerza contundente en la cabeza, pero un nuevo informe patológico concluyó que su muerte fue causada por un ataque cardíaco relacionado con el uso sostenido de metanfetaminas, y que el forcejeo con la policía “contribuyó o exacerbó sus condiciones”.

La decisión de poner fin al proceso legal contra los oficiales Const. Paul Ste-Marie y Const. Jean Francois Monette se basó en estas nuevas pruebas. El caso ha sido visto como una prueba clave del sistema de justicia de Columbia Británica para responsabilizar a la policía, y es la primera vez que se presentan cargos contra agentes de la ley en la muerte de un hombre indígena en la provincia.


To shared