Controlan incendio forestal en Banff: Parks Canada

To shared

El incendio forestal que se salió de control en Banff ahora se encuentra «bajo control», anunció el parque en las redes sociales el sábado por la noche.

«La quema prescrita en Compound Meadows ahora se clasifica como ‘bajo control’ en tres hectáreas», anunció Parks Canada en Facebook.

«Los equipos de bomberos continúan trabajando para extinguir puntos calientes dentro del área. Todavía está vigente un cierre de área para Compound Meadows, aunque el Legacy Trail ahora está abierto».

Los funcionarios del parque advirtieron que las condiciones climáticas podrían resultar en condiciones con humo durante la noche y la madrugada del domingo.

También agregaron que se han levantado las reducciones de velocidad cerca del intercambio de la autopista Trans-Canada/Lago Minnwanka y Banff Avenue.

A principios de esta semana, la quema se extendió más allá del límite predeterminado después de un cambio inesperado en la dirección y velocidad del viento.

«Lo único que no podemos controlar es el clima», dijo Jane Park, comandante de incidentes para la quema prescrita de Compound Meadows, en una entrevista.

«También es por eso que planificamos este tipo de operaciones antes de las bajadas como la que tenemos este fin de semana, con un clima más fresco y posiblemente más precipitaciones».


To shared