OTTAWA, ON, 1 de julio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha emitido hoy la siguiente declaración con motivo del Día de Canadá:
“¡Feliz Día de Canadá!
“No importa dónde estés hoy, espero que estés celebrando la increíble gente, la tierra y la historia que es Canadá. Es una historia que comenzó hace más de 157 años, con los pueblos indígenas que han llamado a esta tierra su hogar desde tiempos inmemoriales.
“Es una historia de sacrificio. Cuando los soldados canadienses irrumpieron en las playas de Normandía, sabían que arriesgaban sus vidas. Pero valía la pena luchar por la libertad, incluso para los que estaban al otro lado del océano, incluso para generaciones de personas a las que nunca conocerían.
“Es una historia que incluye injusticias a las que nos enfrentamos en nuestro camino de reconciliación. Es una historia de aprendizaje: aprender que somos más fuertes no a pesar de nuestras diferencias, sino gracias a ellas.
“Y es una historia que siguen escribiendo canadienses increíbles que dan un paso al frente por su comunidad y su país. Desde los trabajadores y voluntarios que atendieron a nuestros más vulnerables durante la pandemia, hasta los valientes socorristas que, ahora mismo, corren hacia el peligro para proteger los hogares de los incendios forestales, pasando por los miembros de las Fuerzas Armadas canadienses que están en primera línea, defendiendo la democracia y la libertad.
“Juntos, sigamos mejorando este increíble lugar al que todos llamamos hogar. Hagamos que nuestras comunidades sean más vibrantes, dinámicas e integradoras. Rompamos barreras y creemos oportunidades para todos. Construyamos un futuro en el que cada generación tenga una oportunidad justa, independientemente de quién seas, de dónde vengas, cómo reces o a quién ames. Y trabajemos juntos para cumplir la promesa de este país: una promesa de paz, libertad, prosperidad y equidad.
“En este Día de Canadá, celebremos todo lo que hemos conseguido juntos y reafirmemos nuestro trabajo para hacer un Canadá aún mejor”.
Fuente : Prime Minister’s Office