Desafío al aumento del precio del carbono: Moción de Poilievre rechazada en el parlamento

To shared

En un revés para el líder conservador Pierre Poilievre, su moción de no confianza en respuesta al aumento del precio del carbono ha sido rechazada en la Cámara de los Comunes. La moción, que buscaba detener el incremento anual del precio del carbono previsto para el 1 de abril, fue derrotada, manteniendo el plan del gobierno de elevar el precio a $80 por tonelada desde los actuales $64 por tonelada.

El intento de Poilievre de frenar el aumento, apodado “spike the hike”, se encontró con la oposición del Ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, quien enfatizó que “no podemos poner en pausa el cambio climático”. La votación de no confianza es una medida que permite a los miembros del Parlamento afirmar su apoyo al gabinete actual o forzar su destitución. Sin embargo, debido a un acuerdo de suministro y confianza entre los liberales y el NDP, que exige que el NDP vote con los liberales en asuntos de confianza a cambio de avances en prioridades legislativas como la farmacare, la moción tenía pocas posibilidades de éxito.

Este es el último episodio en una serie de debates acalorados sobre la política de precios de carbono, que ha visto crecer la resistencia en todo Canadá. A pesar de la derrota, los conservadores han señalado planes para utilizar una variedad de herramientas legislativas para detener el aumento del precio del carbono. Mientras tanto, el gobierno asegura que el aumento es esencial para combatir el cambio climático y cumplir con las responsabilidades internacionales de Canadá.


To shared