El gobierno Canadiense busca socios indígenas para vender parte del oleoducto Trans Mountain

To shared

El Gobierno de Canadá adquirió el oleoducto Trans Mountain por 4.5 mil millones de dólares canadienses (3.3 mil millones de dólares estadounidenses) en 2018 con el objetivo de asegurar la finalización del proyecto, que había enfrentado desafíos significativos, incluyendo la oposición de grupos indígenas y ambientalistas.

Ahora, que el proyecto está cerca de su culminación, el gobierno ha iniciado conversaciones con grupos indígenas interesados en comprar una parte del oleoducto.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, expresó su entusiasmo por la participación de numerosos grupos indígenas en la posible adquisición del oleoducto Trans Mountain. “Estamos comprometidos en mantener conversaciones con ellos en este momento”, dijo Trudeau en una declaración a los medios en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.

Trudeau expresó confianza en la viabilidad del negocio del oleoducto Trans Mountain, incluso cuando se le preguntó si el gobierno tendría que vender el oleoducto por menos de lo que costó construirlo. Sin embargo, el gobierno no ha especificado el precio de venta ni ha establecido una fecha límite para la venta.

El proyecto ha enfrentado retrasos en la construcción y sobrecostos, y ahora se espera que el costo total ascienda a casi 31 mil millones de dólares canadienses, más de cuatro veces el presupuesto inicial de 7.4 mil millones de dólares canadienses establecido en 2017.

El Gobierno no tiene intención de ser el propietario a largo plazo del proyecto, que está programado para comenzar a transportar petróleo en el primer trimestre de 2024.


To shared