Estudiantes de Montreal se comprometen a “mantenerse firmes” y muestran solidaridad con los palestinos en el campamento de McGill

To shared

Cientos de estudiantes se congregaron en la Universidad McGill para expresar su apoyo a los palestinos en Gaza durante el 19º día de la guerra entre Israel y Hamás. Estudiantes de las universidades Concordia, McGill, Université du Québec à Montréal (UQAM), Université de Montréal (UdeM) y Dawson College se unieron en un paro estudiantil para pedir el cese inmediato de los ataques aéreos de represalia de Israel tras el ataque de Hamás el 7 de octubre.

Uno de los estudiantes declaró: “Hay estudiantes en todo el país y en todo el mundo que se están uniendo hoy, por lo que realmente queremos demostrar que la juventud del mundo está en solidaridad con Palestina”. Otro agregó: “Es importante que, como estudiantes, nos involucremos en nuestra educación de manera literal y práctica, que comprendamos los valores que se nos enseñan y actuemos en consecuencia”. La manifestación fue organizada por Estudiantes por los Derechos Humanos Palestinos, Solidaridad por los Derechos Humanos Palestinos McGill y el Movimiento Juvenil Palestino.

Los manifestantes subrayaron la importancia de no quedarse pasivos en las redes sociales y de participar activamente en la justicia social. La guerra ha tenido un alto costo humano, con más de 6,546 palestinos fallecidos desde su inicio, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Además, más de 1,400 personas han perdido la vida en Israel, muchos de ellos en el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre. Los estudiantes expresaron su preocupación por amigos y familiares en Gaza y Palestina, y reafirmaron su compromiso de luchar por la liberación de su pueblo. En palabras de uno de los manifestantes: “Algunas personas nacen, viven y mueren sin saber lo que significa ser liberado, por lo que el hecho de que todos estos jóvenes se unan a esta causa después de 75 años lo hace realmente significativo.

Sigamos luchando por Palestina, por supuesto. Los estudiantes tienen un papel fundamental en esto, tienen el derecho y la responsabilidad de defender al pueblo palestino”.


To shared