Gobierno de Canadá anuncia inversión en formación profesional en Alberta

To shared

THE LATIN VOX (14 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz

Eel Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Lenguas Oficiales, Randy Boissonnault, anunció ayer una financiación de más de 2,9 millones de dólares para nueve proyectos en el marco de la línea de Inversiones en Equipos de Formación de la Estrategia Canadiense de Aprendizaje. Estos proyectos, resultado de dos convocatorias de propuestas lanzadas en 2022 y 2023, refuerzan la formación mediante la compra de equipos y materiales.

Como parte de este anuncio, siete organizaciones que apoyan la formación de aprendices están recibiendo financiación para adquirir equipos y materiales de formación, como grúas, máquinas de demolición, plataformas de trabajo elevadas, carretillas elevadoras, fratasadoras eléctricas y niveladores láser. Estos nuevos equipos y maquinaria de formación tecnológica contribuirán a mejorar la formación de oficios cualificados en diversos sectores.

La financiación en el marco de la Estrategia Canadiense de Aprendizaje de Inversiones en Equipos de Formación tiene por objeto mejorar la calidad de la formación de los aprendices en oficios de Sello Rojo. Esta línea de financiación formaba parte anteriormente del Programa Sindical de Formación e Innovación.

Cabe resaltar que la mano de obra canadiense necesita más trabajadores cualificados. Para animar a más personas a seguir una carrera en los oficios cualificados, el gobierno de Canadá está haciendo inversiones para atraer y formar a más jóvenes para que exploren, entren y construyan carreras en oficios cualificados gratificantes y ayuden a apoyar los proyectos de vivienda de Canadá.

La Estrategia Canadiense de Aprendizaje es la respuesta del Gobierno a las necesidades más acuciantes de la mano de obra cualificada, incluida la eliminación de los obstáculos que impiden a las personas acceder a los oficios cualificados, la resolución de la crisis de la vivienda y el aumento de la construcción neta cero.

El gobierno de Canadá invierte cerca de 1000 millones de dólares anuales en ayudas al aprendizaje a través de subvenciones, préstamos, créditos fiscales, prestaciones del Seguro de Empleo durante la formación en la escuela, financiación de proyectos y apoyo al Programa Sello Rojo para ayudar a construir una sólida mano de obra de oficios cualificados para el futuro que sea inclusiva, certificada y productiva.

Al respecto, Randy Boissonnault, Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Lenguas Oficiales declaró que «Los oficios cualificados son vitales para nuestra economía y para construir el Canadá del mañana. Con este dinero, los empresarios tienen acceso a equipos de última generación para la formación de aprendices. Un nuevo grupo de profesionales innovadores y con talento no sólo cubrirá los puestos de trabajo disponibles, sino que también cultivará la mano de obra cualificada que necesitamos para apoyar a una variedad de sectores, incluida la industria de la vivienda»,enfatizó el ministro.

Por su parte, Chris Flett, Director Comercial del Sindicato Internacional de Ingenieros de Explotación Local 955 manifestó que ««El Sindicato Internacional de Ingenieros de Explotación Local 955 agradece al Ministro Boissonnault y al Gobierno de Canadá que hayan proporcionado a nuestro local un apoyo federal crucial a través del Programa de Formación e Innovación Sindical. Gracias a este apoyo, nuestro Centro de Aprendizaje y Educación Budd Coutts formará a la próxima generación de profesionales de grúas torre para Alberta y más allá, un oficio cualificado crítico necesario para garantizar que todos los proyectos de construcción se pongan en marcha, y que otros comerciantes puedan ir a trabajar» agregó Flett.

Crédito fotográfico: https://www.skillscompetencescanada.com/


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *