
El apoyo al Partido Liberal de Canadá ha disminuido por primera vez desde el inicio de la campaña electoral. El respaldo a los liberales se sitúa ahora en un 42%, una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Por otro lado, los conservadores han aumentado su apoyo en dos puntos, alcanzando el 36% de las intenciones de voto.
Darrell Bricker, director ejecutivo de Ipsos Public Affairs, señaló que «el impulso que tenían los liberales ha disminuido». Aunque aún lideran la contienda, la brecha con los conservadores se ha estrechado, lo que podría indicar una competencia más reñida en las próximas semanas.
El apoyo al Nuevo Partido Democrático (NDP) ha bajado un punto, situándose en un 11%, mientras que el Partido Verde también ha disminuido un punto, alcanzando el 2%. El Bloc Québécois se mantiene estable con un 6% de apoyo a nivel nacional, o un 25% entre los votantes de Quebec.
Además, el porcentaje de canadienses indecisos ha aumentado en cuatro puntos desde la semana pasada, llegando al 11%. Este incremento en la indecisión podría tener un impacto significativo en los resultados finales de la elección.
Con los debates de los líderes programados para esta semana en Montreal, se espera que las dinámicas de la campaña electoral puedan cambiar, especialmente si alguno de los candidatos logra destacarse y captar el apoyo de los votantes indecisos.
credito fotografico: THE CANADIAN PRESS/Sean Kilpatrick, Adrian Wyld, Justin Tang</p>