Millones de personas viajan al este de Canadá para presenciar un eclipse solar total

To shared

Millones de personas se dirigen a partes del este de Canadá para presenciar un eclipse solar total el lunes 8 de abril, incluyendo algunos entusiastas del Okanagan. Alan Whitman, de Penticton, sobrevivió a un accidente de tren y tuvo que hacer autostop para ver su primer eclipse hace más de 60 años.

Ahora, Whitman se dirige a Niagara Falls con la esperanza de presenciar el fenómeno celestial por undécima vez. El retirado meteorólogo dice que su primer eclipse fue en 1963, en Quebec, y duró solo 63 segundos. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo para ver eclipses solares, y espera ver el evento nuevamente en Egipto en 2027. Marc André Nadeau, residente de Vernon, es un estudiante de astrofísica y ha decidido volar al este para presenciar su primer eclipse solar con familiares y amigos.

Las autoridades en Niagara Falls esperan que un millón de personas visiten la zona, el evento más grande en la historia de la comunidad, y han declarado estado de emergencia para gestionar las multitudes.


To shared