Nuevo caso de legionelosis en Londres

To shared

FOTO: CBC

En medio de un brote continuo de la enfermedad del legionario en Londres, la Unidad de Salud de Middlesex-London (MLHU) ha confirmado un nuevo caso, elevando el total a 25 personas afectadas. Cuatro de estos pacientes permanecen hospitalizados, mientras que la fuente del brote sigue sin confirmarse.

Desde que se declaró el brote el 26 de julio, la MLHU ha estado trabajando incansablemente para identificar la fuente de la bacteria Legionella, responsable de esta enfermedad respiratoria grave. La Legionella se encuentra comúnmente en fuentes de agua caliente, sistemas de plomería grandes y torres de enfriamiento, y se propaga a través del aire cuando el agua contaminada se aerosoliza.

A pesar de los esfuerzos de la MLHU para desinfectar cualquier ubicación que muestre evidencia preliminar de la bacteria, la fuente exacta del brote aún no ha sido confirmada mediante pruebas de laboratorio. La comunidad sigue en alerta, ya que la enfermedad del legionario puede causar fiebre alta, escalofríos y tos seca, y no se transmite de persona a persona.

La MLHU ha intensificado sus esfuerzos de muestreo y prueba en diez torres de enfriamiento en edificios industriales en el sureste de Londres, donde se han encontrado tres torres con presencia de la bacteria. Sin embargo, aún no está claro si estas muestras coinciden con las muestras humanas recolectadas de las personas enfermas.

La comunidad de Londres sigue vigilante mientras las autoridades de salud continúan su investigación para garantizar la seguridad pública y prevenir futuros casos de esta enfermedad potencialmente mortal.


To shared

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *