Peter Nygård niega haber violado a una mujer en 1987 y se enfrenta al escrutinio de la fiscalía

To shared

El ex magnate de la moda canadiense Peter Nygård se enfrenta hoy al interrogatorio de la fiscalía en su juicio por agresión sexual a una mujer en 1987. Nygård, de 82 años, está acusado de violar a una empleada de 18 años en su mansión de Winnipeg, cuando él era el dueño de la empresa Nygård International.

Nygård se declaró inocente de los cargos y afirmó que la relación fue consensuada. Ayer, en el primer día del juicio, negó haber forzado a la mujer y dijo que ella se le insinuó y le pidió que le hiciera el amor. También negó haberle ofrecido dinero o un trabajo a cambio de sexo.

La fiscalía intentará desacreditar el testimonio de Nygård y demostrar que mintió sobre los hechos. La víctima, cuya identidad está protegida por una orden judicial, declaró la semana pasada que Nygård la violó después de invitarla a una fiesta en su casa. Dijo que él la llevó a su habitación, la empujó a la cama y la penetró sin su consentimiento.

La mujer también dijo que Nygård le dijo que tenía una enfermedad venérea y que debía tomar unas pastillas. Además, afirmó que él le ofreció 5.000 dólares y un trabajo en su empresa si no lo denunciaba.

Nygård enfrenta otros cargos de tráfico sexual y crimen organizado en Estados Unidos, donde se lo acusa de abusar de decenas de mujeres, entre ellas menores de edad, en sus propiedades de Nueva York y las Bahamas. Nygård fue arrestado en Canadá en diciembre de 2020 y extraditado a Nueva York en agosto de 2021. Su empresa se declaró en bancarrota en marzo de 2020 tras una redada del FBI.


To shared