Pierre Poilievre lidera protesta contra el impuesto al carbono en Halifax

To shared

El líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, encabezó una manifestación en Halifax el 17 de marzo de 2024. La protesta, denominada “Axe the Tax”, atrajo a cientos de personas y se centró en el aumento del impuesto al carbono que se implementará el 1 de abril.

Poilievre, al inicio del evento, tomó un sorbo de Guinness y destacó que los impuestos federales sobre el licor aumentarán un 4.7% el 1 de abril, junto con un aumento del impuesto al carbono de 3.3 centavos por litro en el combustible en Nueva Escocia. “El 1 de abril, con Justin Trudeau y el NDP, la broma es para ustedes, un aumento del impuesto al carbono del 23%”, dijo Poilievre.

El primer ministro de Nueva Escocia, Tim Houston, recientemente solicitó al gobierno federal que cancele el aumento del impuesto al carbono. Sin embargo, el ministro federal de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, rechazó esta semana en Bridgewater, N.S., calificándolo como la medida más efectiva contra el cambio climático.

Durante su discurso de 45 minutos, Poilievre también habló sobre la construcción de viviendas, el equilibrio del presupuesto, el desarrollo de recursos, la seguridad pública y el gasto militar. Muchos de los asistentes a la manifestación expresaron su preocupación por el costo de vida, particularmente con el impuesto al carbono a punto de aumentar.

Bernadette MacPherson, residente de Bedford, mencionó que sus gastos diarios, como la calefacción de su hogar, los comestibles que compra y el automóvil que usa para ir al trabajo todos los días, se verán afectados1. Rahul Tiwari, un inmigrante de la India que vive en Dartmouth, asistió a la manifestación debido a la inflación y el costo de la vivienda.

Janice Beare expresó su preocupación por las discusiones de género en las escuelas y el costo de la vivienda1. “Los jóvenes pobres, no tienen ninguna esperanza”, dijo Beare. Beare cree que necesita haber más atención mediática sobre Trudeau y el gobierno actual.



To shared