Programa de refuerzo de primavera se implementa en B.C., ya no se requieren mascarillas

To shared

A partir del lunes 8 de abril de 2024, las personas en Columbia Británica tendrán acceso a una vacuna de refuerzo de primavera contra la COVID-19 para mantener y extender la protección contra enfermedades graves por COVID-19. La vacuna estará disponible en farmacias, clínicas de salud regional, algunas oficinas de atención primaria y centros de salud comunitarios.

Aunque las tasas de infecciones respiratorias virales han disminuido en la comunidad, se recomienda que las personas sigan usando mascarillas en entornos de atención médica según corresponda. Los trabajadores de la salud seguirán usando el equipo de protección personal adecuado. La protección proporcionada por las vacunas COVID-19 disminuye con el tiempo, por lo que un refuerzo en primavera garantizará que las personas sigan protegidas. Se recomienda una dosis adicional para adultos mayores, adultos indígenas mayores de 55 años, residentes de hogares de cuidado a largo plazo y personas clínicamente extremadamente vulnerables. El programa se centra en aquellos en mayor riesgo y en aquellos que aún no han recibido una dosis actualizada. Cualquier persona que considere que se beneficiaría de una dosis adicional puede comunicarse con el centro de llamadas para programar una cita o acudir a una farmacia donde esté disponible la vacuna.

La campaña de inmunización de enfermedades respiratorias 2023-24 se lanzó al público general el 10 de octubre de 2023, y hasta el 31 de marzo de 2024, se administraron 1,457,246 dosis de vacunas COVID-19 y 1,562,023 dosis de vacunas contra la influenza.


To shared