El actor Richard Dreyfuss, conocido por su papel en la película “Jaws” (Tiburón), se vio envuelto en una controversia durante una proyección especial de la película en Massachusetts. El evento, titulado “Una Noche con Richard Dreyfuss + Proyección de Jaws”, tuvo lugar en el teatro The Cabot en Beverly, Massachusetts. Según informes, Dreyfuss hizo comentarios supuestamente sexistas y transfóbicos durante una sesión de preguntas y respuestas.
Aunque no se ha publicado una transcripción completa del evento, los comentarios de Dreyfuss aparentemente comenzaron mientras hablaba sobre Barbra Streisand y luego se intensificaron. Algunos asistentes expresaron su indignación en las redes sociales, y varios de ellos abandonaron la proyección. Uno de los asistentes comentó en la página de Facebook de The Cabot: “Salimos de su entrevista esta noche junto con cientos de otros debido a su discurso racista, homofóbico y misógino”.
El teatro emitió una disculpa oficial el 27 de mayo, reconociendo que los puntos de vista expresados por Dreyfuss no reflejan los valores de inclusión y respeto que la organización defiende. La declaración decía: “Lamentamos profundamente la angustia que esto ha causado a muchos de nuestros espectadores. Nos responsabilizamos por no anticipar la dirección de la conversación y por la incomodidad que causó a muchos de nuestros asistentes”. El teatro también se comprometió a aprender de este evento para mejorar su misión de entretener, educar e inspirar a la comunidad.»