Sony Refuerza su división de videojuegos con nuevos líderes al mando

To shared

Sony Group Corp. ha ascendido a dos de sus ejecutivos, Hermen Hulst y Hideaki Nishino, para liderar su negocio de videojuegos, tomando el relevo del antiguo jefe Jim Ryan, quien se retiró hace dos meses. Hulst, quien es el jefe de PlayStation Studios, continuará supervisando el desarrollo de juegos como director ejecutivo del negocio de estudios. Por su parte, Nishino, vicepresidente senior, se centrará en los dispositivos de juego como director ejecutivo del negocio de plataformas.

Hiroki Totoki, quien ha estado sirviendo como director ejecutivo interino del negocio de videojuegos, seguirá como presidente del negocio, Sony Interactive Entertainment. Además, Totoki mantiene sus roles como presidente, director de operaciones y director financiero de Sony en general.

Este cambio en la dirección ocurre en un momento de transición para la industria de los videojuegos, con una disminución del entusiasmo del consumidor después de un auge inducido por la pandemia. Las acciones de Sony, con sede en Tokio, sufrieron una caída en febrero después de que la compañía redujera su pronóstico de ventas para la consola de juegos PlayStation 5.


To shared