Una cerveza de oro: cómo un hombre de Prince George encontró una reliquia de la fiebre del oro en su patio trasero

To shared

Un hombre de Prince George, Columbia Británica, se llevó una sorpresa cuando encontró una botella de cerveza de más de 100 años de antigüedad enterrada en su patio trasero. La botella, que aún contenía líquido, era una edición especial de la cervecería Cariboo, que se fundó en 1865 durante la fiebre del oro.

El hombre, que se llama Mike Johnson, dijo que estaba cavando un hoyo para plantar un árbol cuando se topó con la botella. Al principio, pensó que era una botella de refresco, pero luego se dio cuenta de que tenía un sello de oro y una etiqueta que decía “Cerveza de Oro de Cariboo”.

Johnson dijo que se sintió emocionado al descubrir la botella, que podría ser una de las pocas que quedan en el mundo. Según el historiador local Ron Polillo, la cervecería Cariboo produjo la cerveza de oro para conmemorar el 50 aniversario de la fiebre del oro en 1912. Polillo dijo que la botella podría valer entre 500 y 1.000 dólares, dependiendo de su estado y de la demanda de los coleccionistas.

Johnson dijo que no tiene planes de vender la botella, sino que quiere conservarla como un recuerdo de la historia de su ciudad. También dijo que no tiene intención de probar l


To shared