Varios centros de cuidado infantil del noreste reciben fondos para ampliar sus plazas

To shared

Varios centros de cuidado infantil del noreste de Saskatchewan se beneficiarán de una inversión de 23,5 millones de dólares del gobierno provincial y federal para crear nuevas plazas para los niños. Según un comunicado de prensa, se crearán 2.349 plazas en 51 organizaciones como parte del “Fondo de Aprendizaje y Cuidado Temprano de Canadá-Saskatchewan”.

Entre las comunidades del noreste que recibirán fondos se encuentran Melfort, Nipawin, Tisdale, Hudson Bay, Carrot River y Porcupine Plain. Los fondos se destinarán a ampliar la capacidad de los centros existentes o a construir nuevos centros que ofrezcan servicios de calidad y asequibles para las familias.

La ministra de Educación de Saskatchewan, Jennifer Campeau, dijo que la inversión es parte del compromiso del gobierno de apoyar a las familias y a los proveedores de cuidado infantil. “Estamos orgullosos de trabajar con el gobierno federal para crear más oportunidades de aprendizaje y cuidado temprano para los niños de Saskatchewan. Estas nuevas plazas ayudarán a satisfacer la demanda de las familias y a apoyar el desarrollo de los niños”, afirmó .

El ministro federal de Familias, Niños y Desarrollo Social, Ahmed Hussen, dijo que el gobierno federal está comprometido con el objetivo de crear un sistema nacional de cuidado infantil que sea accesible, asequible y de alta calidad. “Sabemos que el cuidado infantil es esencial para el bienestar de las familias, las empresas y la economía. Con este anuncio, estamos dando un paso importante para asegurar que más familias puedan acceder al cuidado infantil que necesitan y apoyar mejor a los proveedores de cuidado infantil en el trabajo esencial que hacen para las comunidades de todo el país”, declaró.

El Fondo de Aprendizaje y Cuidado Temprano de Canadá-Saskatchewan es un programa que subsidia los costos de cuidado infantil para 1,5 millones de niños e impacta en 230.000 proveedores de cuidado infantil que reciben subsidios. El programa otorga tres plazas para el torneo clasificatorio mundial, al que ya están clasificados Canadá, Estados Unidos y Brasil. Los otros tres equipos que lucharán por el último cupo son Argentina, Cuba y Puerto Rico. El torneo clasificatorio mundial repartirá 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


To shared