El influyente dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, ha fallecido a los 68 años debido a un derrame cerebral agudo. La noticia fue anunciada por su estudio Bird Studio a través de redes sociales. Toriyama es reconocido por ser el creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, que ha dejado una huella imborrable en la historia del anime y el manga.
Su carrera comenzó a los 23 años cuando participó en un concurso de mangakas amateurs en la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha. Desde entonces, se destacó con la publicación del querido manga de comedia ‘Dr. Slump’ en 1980. Sin embargo, su obra más famosa es ‘Dragon Ball’, que dio origen a las exitosas series ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball Super’. La influencia de ‘Dragon Ball’ inspiró a otros creadores como Eiichiro Oda, Tite Kubo y Masashi Kishimoto, quienes dieron vida a ‘One Piece’, ‘Bleach’ y ‘Naruto’, respectivamente.
Además de su impacto en el mundo del anime y el manga, Toriyama también dejó una huella en la historia de los videojuegos. Su arte sirvió como base para ‘Dragon Quest’, uno de los primeros RPGs de consola en Japón. En los años 90, colaboró con Yuji Horii (creador de Dragon Quest) y Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) para desarrollar el aclamado juego ‘Chrono Trigger’.
El último proyecto en el que trabajaba Toriyama era el diseño original de personajes para la próxima serie derivada de ‘Dragon Ball Z’, titulada ‘Dragon Ball Daima’. Esta nueva historia sigue las aventuras de Goku y Vegeta en un mundo lleno de fantasía y humor. Además, el juego ‘Sand Land’, basado en otra obra de Toriyama, está programado para su lanzamiento en abril.
La partida de Akira Toriyama deja un vacío en la industria creativa, pero su legado perdurará en las páginas de ‘Dragon Ball’ y en los corazones de los fanáticos alrededor del mundo. ¡Descansa en paz, maestro del manga!