BARRIE, ON, 22 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- Para fomentar la biodiversidad, mejorar el hábitat de la vida silvestre, apoyar la creación de empleos verdes, minimizar los efectos devastadores del cambio climático y mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades, Forests Ontario apoyó la plantación de aproximadamente 2.7 millones de árboles en toda Canadá durante esta temporada de siembra.
Los 2.7 millones de árboles plantados incluyen más de 700,000 fuera de Ontario, lo que constituye un nuevo récord para la organización y es gracias al apoyo del programa 2 Billion Trees (2BT) de Recursos Naturales de Canadá, donantes individuales y corporativos, y nuevos socios de siembra en todo el país.
A través de su división nacional, Forest Recovery Canada, Forests Ontario apoyó la plantación de más de 700,000 árboles fuera de Ontario durante esta temporada de siembra y hasta el otoño, incluyendo más de 380,000 en Alberta, más de 200,000 en Nueva Escocia, más de 70,000 en Columbia Británica, más de 60,000 en Nuevo Brunswick y más de 5,000 en Manitoba.
“Siempre hemos construido relaciones sólidas con una red integral de socios y expertos experimentados que comprenden el poder transformador de los bosques saludables,” indicó Jess Kaknevicius, Director Ejecutivo de Forests Ontario. “Ahora, mientras enfrentamos las crisis gemelas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, es imperativo que construyamos estas relaciones en todo el país para poder marcar una diferencia en las comunidades de costa a costa”, enfatizó Kaknevicius.
Por su parte , Peter Moddle, Gerente del Programa Nacional de Forests Ontario declaró que “está muy orgulloso de los logros que ha alcanzado con sus nuevos socios de siembra en todo Canadá este año, incluyendo la restauración de ecosistemas después de incendios forestales y eventos de viento extremo como huracanes”. “Ha sido un verdadero placer conectar con las comunidades indígenas locales, los propietarios y grupos de lotes forestales, y las ONGs (organizaciones no gubernamentales ambientales), quienes están tan apasionados por crear bosques saludables y resilientes”, acotó Moddle.
“En Forests Ontario, nos gusta decir que hacemos más que solo plantar árboles, cultivamos bosques diversos, resilientes y prósperos—pero sabemos que eso no sería posible sin nuestros increíbles socios de siembra y el generoso apoyo de donantes individuales, socios corporativos, miembros y los gobiernos municipal, provincial y federal. Por eso, les expreso mi más sincero agradecimiento. Juntos, podemos conservar, restaurar y hacer crecer los bosques de Canadá,” enfatizó Kaknevicius.
Los programas de siembra de árboles de Forests Ontario reducen significativamente los costos de la plantación de árboles, facilitando y haciendo más accesible el aumento de la cobertura forestal en las comunidades, al mismo tiempo que aseguran que los árboles adecuados se planten en el lugar correcto por la razón correcta.
Ya sea que sea un propietario de tierras que busca plantar árboles en su propiedad, una institución u organización con un proyecto de restauración o reforestación en mente, o un socio corporativo que busca demostrar su liderazgo ambiental, obtenga más información en el sitio web www.forestsontario.ca
Fuente: Forests Ontario / Crédito de fotografía: Forests Ontario